miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ensayo Coraline

INTRODUCCIÓN



En este film fue dirigido por Henry Selick, que está basado por una novela de Neil Gaiman que fue publicada en el 2002.

Los actores que hacen las voces de la película Coraline y la puerta son:

-Coraline: Dakota Fanning

-Madre/otra madre: Teri Hatcher

-Padre/otro padre: John Hodgman

-Gato: Keith David

-Wybie: Robert Bailey Jr.

-Señorita Forcible: Dawn French

-Señorita Spink:  Jennifer Saunders

-Señor Bobinsky: Ian McShane

La película Coraline y la puerta secreta. Fue hecha por unos pequeños muñecos hechos a mano cada detalle que tenían, fue colocado. Para no hacer varios muñecos se les ocurrió hacer solamente los gestos, ellos utilizaron unas pequeñas partes de rostro que fue de la nariz para abajo.
Usaron una cámara especial, para capturar y hacer que los movimientos se movieran rápido. Hicieron un pequeño set, para hacer el bosque los arboles estaban hechos de palomitas pintadas y hechos a una altura adecuada.








CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

Este film fue hecho por el director Henry selick


Esta película trata sobre una pequeña que se siente incomprendida por sus padres, ya que ellos tenían que trabajar mucho en su revista. Se tuvieron que mudar a una casa que se llamaba “El palacio rosa” esa casa estaba dividida en departamentos, tenía aspecto viejo en la casa quiso explorar conociendo a sus vecinos que eran por así decirlo excéntricos encontró una puerta que la mandaba a otra dimensión un “mundo paralelo” junto con una muñeca de trapo que era completamente parecida a ella.



Es esa puerta había un pequeño túnel muy colorido que si avanzaba iba hacia el otro mundo, donde coraline se sentía comprendida ya que ese mundo, había dulces, comida y todo lo que ella quisiera y que no había en el mundo real o que si había pero ella creía que era el otro mundo en el que vivía era aburrido gris y sin ningún juego. Había en esa dimensión unos padres parecidos a sus padres, pero en este caso estos padres tenían botones en los ojos, ellos tenían tiempo para jugar y hacer lo que Coraline quería y que sus otros padres no podían por estar trabajando.



Con ayuda de una llave podía entrar al otro mundo donde por 3 días se sintió bien ya que sus “otros padres” estaban dispuestos a hacer todos sus sueños hechos realidad. Pero todo eso tenía un precio tener que cambiar sus ojos por unos llamativos botones negros para poderse quedar en el otro mundo donde era todo colores y belleza. Coraline a partir de eso tiene que luchar para salir de ese mundo ya que su “otra madre” es una bruja que les ha quitado los ojos a otros niños, y se los come.



Un gato negro que puede pasar de un mundo a otro sin que se cambie sus ojos reales, aconseja a coraline, la acompaña en sus grandes esfuerzos por tratarse de zafar de su terror, el terror que hacia cada vez más grande y la madre-bruja (que era una araña hecha de agudas). Atormentaba a Coraline, quitándole a sus verdaderos padres y haciendo que coraline busque en las 3 maravillas los ojos de los niños y a sus padres




A final Coraline fue capaz de encontrarlo pero también estaba decidida a que ningún otro niño entrara a ese mundo. Tira la llave en un pozo; ya que ese pozo no está en el otro mundo.

4 comentarios: